Un piano debe afinarse cada año. El mismo día que se afina el piano, éste es completamente revisado y si necesita algún tipo de ajuste se va realizando al mismo tiempo. De este modo lograremos que un piano dure muchísimos años.
Por desgracia, el buen estado de un piano no es eterno. Los pianos tienen un desgaste.
Mediante un correcto ajuste logramos una mejora en la respuesta dinámica, tacto, sensibilidad y lo más importante, retrasamos la aparición de averías.
También es posible que sea necesario realizar alguna reparación, sustitución de cuerdas o incluso desde mejoras hasta la instalación de un sistema SILENT PIANO.
Estos trabajos se realizan en casa del cliente sin necesidad de transportar el piano.
Desde una simple recuperación (volver a hacer funcionar un piano antiguo de la manera más económica posible) hasta una restauración íntegra, dejando el piano igual que el día que salió de la fábrica, respetando siempre la originalidad, sea de la época que sea el piano.
La restauración se realiza ÍNTEGRAMENTE EN EL TALLER, una vez que entra el piano no vuelve a salir hasta que está restaurado. Disponemos de grúa, cabina de pintura, y cualquier herramienta necesaria para fabricar las piezas que no podamos conseguir del fabricante o que nos disparen el presupuesto.
La prioridades son el sonido, el tacto, las sensaciones, la originalidad y por último, también importante, la estética.
Llama sin compromiso para cualquier presupuesto o si necesitas saber si vale la pena restaurar ese piano que tienes.
Una vez logrado el asentamiento laboral, una cartera de clientes y el prestigio necesario para poder realizar esta labor, el siguiente paso ha sido poder compartir lo aprendido durante estos años.
Por ese motivo he creado la primera academia online que se basa en la práctica al 100% desde el primer día.
La idea es poder aprender lo necesario para poder afinar y realizar cualquier tipo de reparación en un piano.